Apple mantuvo su posición como la acción preferida entre los operadores Millenials, luego de que su reporte trimestral representó una gran compra de oportunidad.

El pasado 1 de noviembre el gigante tecnológico presentó sus resultados al tercer trimestre del 2018 con decepcionantes ventas del iPhone.

Además Apple anunció que no volverá a reportar ventas individuales de sus productos.

Desde entonces sus acciones cayeron más de 10% en los cinco días siguientes al reporte, arrastrando el valor de capitalización de la compañía por debajo del billón de dólares.

Con la acción de Apple cotizando en su menor nivel en casi tres meses, los inversionistas Millenials están comprando los títulos.

De acuerdo con datos de Robinhood, una app para invertir, muy popular entre la población joven, Apple reemplazó a Ford como la acción más popular en la plataforma,con 199,221 inversionistas actualmente manteniendo la acción, contra 14,013 de la semana pasada.

Según Business Insider dentro de Robinhood tradicionalmente Apple es una de las favoritas emisoras para los Millenials, por mucho dejando atrás a las otras acciones, al menos en las últimas siete de nueve semanas. La última vez que retuvo la corona fue en la semana del 18 de octubre.

También gusta a Wall Street

Analistas en Wall Street también se han mostrado alcistas sobre la acción del fabricante del iPhone.

Timothy O’Shea, analista en Jefferies, tiene un precio objetivo para los títulos de Apple de 265 dólares, esto es 27% por encima del precio de cierre.

Por su parte Daniel Ives, analista en Wedbush, dijo que la decisión de Apple de no reportar ventas individuales fue muy arriesgada.

Sin embargo no ha cambiado su precio objetivo, el cual es de 310 dólares.

Las acciones de Apple siguen teniendo un rendimiento este año de 21 por ciento a pesar del descenso que mostraron en los mercados financieros en los últimos días en que anunciaron cambios en su política.

[email protected]