Vopero, la plataforma full-service para revender y comprar moda única, de segunda mano, circular y sostenible, anunció una inversión por 7.5 millones de dólares de Grupo Axo, operador estratégico multicanal y multimarca de ropa, accesorios y artículos para el hogar, y thredUP, plataforma de reventa de ropa, calzado y accesorios para mujeres y niños en Estados Unidos.

Adicional a los 7.5 millones de dólares de Grupo Axo y thredUp, Vopero también recibió inversiones de Jaguar Ventures, Luxor Capital y Maria Raga (CEO de Depop), así como de otros inversionistas.

Vopero fue fundada en noviembre de 2020 en Uruguay por Alejandro Esperanza, CEO; Maggie Ferber, CPO; e Ignacio Cattivelli, CTO. La plataforma está dirigida a los consumidores latinoamericanos que buscan diferentes maneras de comprar y vender ropa de segunda mano en línea.

Miniso, una minorista japonesa de productos de diseño a bajo costo con presencia en México, planea contar con hasta 200 puntos de venta en 2023 para consolidar su presencia en el país.

Con esta apuesta, Miniso pretende incrementar de 15 a 20% el tráfico de clientes a sus puntos de venta presenciales y al mismo tiempo estima un incremento en ventas que en los próximos meses que supere los niveles de venta anteriores a la pandemia del Covid-19.

La empresa japonesa durante este año consolidó cinco licencias nuevas y espera contar con tres más durante el primer trimestre de 2022 para ampliar su oferta de productos en México.

Amazon.com duplicó su capacidad para procesar contenedores y consiguió más espacio de almacenamiento con transportistas marítimos, para tratar de superar los cuellos de botella de la cadena de suministro a tiempo para la temporada de compras navideñas.

Las idas y venidas de las restricciones por la pandemia del Covid-19 han obstaculizado las cadenas de suministro mundiales que están optimizadas para el transporte puntual de las mercancías. La escasez de mano de obra y equipos y la falta de espacio de almacenamiento han agravado la situación.

Amazon, que tiene previsto contratar a 150,000 trabajadores de temporada en Estados Unidos durante la temporada de compras de Navidad, dijo que ha aumentado los puertos de entrada en toda su red en 50 por ciento.

Skims, la marca de lencería y fajas de Kim Kardashian, está colaborando con Fendi en una nueva colección, que se lanzará el 9 de noviembre y que fue desarrollada conjuntamente por la empresaria y por el diseñador británico Kim Jones, informaron el lunes ambas empresas.

Skims, que en abril estaba valorado en 1,600 millones de dólares, ha ganado popularidad entre más jóvenes desde su lanzamiento en 2019, ayudado por la gran cantidad de seguidores en las redes sociales de la estrella de programas de telerealidad.

Ayer les informamos sobre las cotizaciones de NVidia y Sherwin Williams en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuyos valores presentaban caídas.

Sin embargo, la información debe considerar el Split accionario de estas dos emisoras. En el caso de Sherwin Williams, el número de acciones en circulación pasó de 88.65 millones a 265.95 millones el 1 de abril del presente año. Mientras que para la tecnológica NVidia, sus títulos en circulación eran 623 millones y hoy hay 2,500 millones, una modificación de 1 a 4 el 20 de julio.