Relevo en Su Casita

¿Se acuerda de Hipotecaria Su Casita, aquella sociedad financiera de objeto múltiple no regulada, que fundara José Manuel Agudo Roldán, que fue muy exitosa en su tiempo, pero que a finales del 2012 entró en concurso mercantil en un intento por reestructurar una deuda que asciende a alrededor de 5,500 millones de pesos, sin que pudiera alcanzar su objetivo, declarándose en bancarrota en enero del 2013?

Pues anunció que contrató al despacho contable Mancera como auditor externo del fideicomiso F/234036, que cotiza con las claves de pizarra BRHCCB 07-02 y BRHCCB 07-3 en la Bolsa de Valores de México, en sustitución del despacho Price Waterhouse Coopers o PwC.

En la descripción de las causas del cambio, la empresa destacó la pronta respuesta que ha brindado el despacho al administrador sustituto; y los mejores costos que permiten una mayor liquidez a la estructura.

M&M se comen a Turín

La compañía chocolatera estadounidense Mars Chocolate, de Grant F. Reid, concretó la adquisición de Turín, con lo cual incorporará 800 asociados a sus operaciones en México, 20 boutiques, así como una planta de manufactura en Toluca.

Con ello la empresa busca aprovechar el sólido negocio que opera Turín, que fue fundada en México, en 1928, en la industria de servicios alimenticios. Turín es fabricante de chocolates y propietaria de marcas en el mercado como Conejos, Exóticas, Huevitos, Cerezas y su línea de chocolates Turín rellenos de licor.

Mars, por su parte, alcanza ventas netas que superan los 33,000 millones de dólares, y opera seis segmentos de negocio, incluido Petcare (cuidado de mascotas), chocolate, Wrigley, alimentos, bebidas y Symbioscience.

En México, inició operaciones hace más de 25 años. En la actualidad, la empresa tiene más de 2,000 asociados y consta de tres divisiones de negocio. Es propietaria de marcas como Snickers, Milky Way, M&M, y Dove, así como Pedigree, Whiskas, Royal Canin, Banfield, Cesar, Iams y Eukanuba, y en la de dulces y chicles, a Lucas, Orbit y Skwinkles.

Cabify abre la cartera

Cabify, que dirige Juan de Antonio,anunció una nueva ronda de inversión de 120 millones de dólares, para continuar con su expansión de operaciones en América Latina y Europa.

La plataforma de transporte explicó que este financiamiento, liderado por la firma de servicios de Internet Rakuten, permitirá a la empresa crecer en los mercados en los que ya opera y ampliar sus alcances.

Según Cabify, desde su última ronda de inversión en julio del 2015, continúa en expansión, al consolidar su posición en 14 ciudades en España, México, Perú, Colombia y Chile.

Se asocian

Grupo Vidanta, desarrollador de resorts e infraestructuras turísticas en México, fundado por Daniel Chávez, concretó una asociación con Hakkasan Group, compañía de entretenimiento, para invertir 150 millones de dólares en un nuevo concepto de clubes de playa, centros nocturnos, restaurantes y hoteles, en los complejos de Vidanta ubicados en las playas.

Esta asociación surge como resultado de la gira de trabajo por la Península Arábiga durante el pasado enero, en donde el fundador de Grupo Vidanta y Hakkasan Group comenzaron las conversaciones sobre el potencial para desarrollar nuevas aventuras en materia de hospitalidad. La asociación traerá la experiencia mundial en estilo de vida de Hakkasan Group por primera vez a México, elevando la oferta turística del país.

La primera colaboración conjunta se presentará durante la primavera del 2017 con la apertura de un club de playa y dos restaurantes en Vidanta Los Cabos.

Además, a partir del 2018, un nuevo restaurante o club de playa se abrirá en un destino Vidanta cada año. Asimismo, en los próximos cinco años, ambas firmas desarrollarán un ambicioso concepto en hotelería.

Van por autos eléctricos

Siemens y Valeo, firma francesa fabricante de piezas y accesorios para automóviles, firmaron un acuerdo para formar una alianza conjunta en la creación de mecanismos de tracción de alto voltaje.

La finalidad es convertirse en líder global en componentes innovadores y accesibles a cualquier tipo de consumidor. Con esto se crearán sistemas para ampliar la gama de vehículos híbridos y eléctricos.

Este acuerdo proporcionará sinergias sustanciales en fabricación y suministro, además de crear una base sólida para el crecimiento continuo rentable. Se espera que el mercado de componentes de vehículos eléctricos crezca a un ritmo anual de más de 20%, hasta el 2020. Siemens y Valeo tendrán una participación de 50% en la empresa conjunta y un control compartido.

Le salió caro el chistecito

Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, para resolver la demanda por haber manipulado pruebas de emisión de gases en vehículos diésel, el que incluye el pago de 5,000 dólares a cada cliente afectado.

El acuerdo será presentado al juez Charles Breyer, en San Francisco, evitando un juicio.