Lectura 2:00 min
Resultados de OMA quedan debajo de lo esperado
Los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que cotizan en la Bolsa mexicana, bajaron 1.87% el lunes.

El tránsito de pasajeros de OMA fue de 7.5 millones en el último tramo del 2025.
Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operador de los aeropuertos de Monterrey y Acapulco, informó sus resultados del cuarto trimestre del 2025 los cuales estuvieron por debajo de las expectativas del mercado y se vieron afectados por un incremento en los costos.
OMA reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ingresos totales por 4,113 millones de pesos (mdp), y no registró cambios respecto al mismo periodo de 2024 cuando sus ingresos fueron de 4,115 millones. El flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 2,577 mdp en el cuarto trimestre, un incremento de 5.9%, mientras que la utilidad neta subió 3.6% a 1,223 mdp.
El tráfico de pasajeros fue de 7.5 millones, un aumento del 6% respecto al cuarto trimestre de 2024, de los cuales 85.2% fueron nacionales y 14.8% internacionales. El tráfico de pasajeros nacionales aumentó 6.4%, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 4.2 por ciento.
“Las actividades comerciales vieron un incremento en ingresos de 8.4%, frente al trimestre del año anterior. Los rubros que aportan más a las actividades comerciales registraron los siguientes aumentos: Servicios al pasajero +22.7%; Salones VIP +17.0% y Restaurantes +11.3%. Los ingresos de construcción cayeron 24.9%”, escribieron analistas de Casa de Bolsa Ve Por Más (Bx+) en una nota.
El costo de servicios y gastos generales se incrementó 11.6% durante el último trimestre, principalmente por el aumento servicios básicos (+43.5%), además, se registró una provisión de mantenimiento mayor por 216.3 mdp.
En el acumulado de 2025 los ingresos alcanzaron 15,964 millones de pesos, un incremento de 5.9% respecto a los 15,073 mdp registrados durante 2024. El flujo operativo creció 12.1% hasta los 10,167 millones de pesos y la utilidad neta se ubicó en 5,365 millones de pesos, un aumento de 8.7 respecto al 2024.
Los títulos de OMA, bajaron 1.87% a 282.69 pesos, luego de la cancelación de vuelos e inseguridad en el país, tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", en una operación militar.
