Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Boeing cae en Bolsa tras accidente aéreo de Air India

Los títulos de las aerolíneas también descendieron en diversas bolsas del mundo por el accidente del 787-8 Dreamliner en la India.

main image

Las dos únicas empresas que producen aviones de dos pasillos son Airbus y Boeing, por lo que no dejarán de producirlos, destacaron expertos.Creditos automáticos

Cristian Téllez

Las acciones del fabricante de aviones, Boeing, registraron una caída en la Bolsa de Nueva York en la sesión de este jueves, luego de que un avión 787-8 Dreamliner de Air India se estrelló con 242 personas en la ciudad occidental india de Ahmedabad.

Los papeles de la empresa aeroespacial que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, cohetes, satélites y misiles, registran un descenso de 4.79% a un precio de 203.75 dólares por unidad.

Con lo que apuntaría su caída más pronunciada desde 4 de abril de 2024, cuando retrocedió 9.49 por ciento.

La firma registró una pérdida en valor de capitalización de 7,728 millones de dólares y ubicarse en un valor de mercado de 153,629 millones de dólares.

Los analistas consideran que Boeing aún se encuentra en una situación delicada, dados sus incidentes anteriores.

“Las acciones de la Boeing no van a caer permanentemente y menos que se frenen las ventas”, aseguró Rosario Avilés, experta en aviación.

Agregó que los aviones de doble pasillo, “solamente los producen Boeing y Airbus, y no tienen capacidad de producción suficiente para la demanda. La primera impresión es alarmista, pero seguramente las acciones se repondrán”.

“Todo indica que no es un tema de fabricación, sino más bien de la operación, es decir, que la falla puedo haber sido de mantenimiento, adiestramiento o a alguna otra causa”; explicó.

“Tras los accidentes del Boeing MAX en 2018-2019, es comprensible que los inversores adopten una postura cautelosa respecto a las acciones, aunque aún se desconocen las implicaciones del accidente”, aseguró Ken Herbert, analista de RBC Capital.

“Sin embargo, cabe mencionar que, tras varios de los accidentes o incidentes aéreos más recientes con aeronaves Boeing, las acciones han bajado un promedio del (5%) ese día y, posteriormente, un promedio del (6%) una semana después del accidente”, añadió.

“Teniendo en cuenta el largo historial de seguridad del avión 787, los inversores consideran que la caída del mercado de las acciones de Boeing es exagerada a medida que mejoran las tasas de producción del 737 MAX”, afirmó Kristine Liwag de Morgan Stanley.

Boeing lastra acciones de aerolíneas

El nervosismo de los inversionistas contagio a las acciones de las aerolíneas, tras el accidente ocurrido en la India. Los papales de la aerolínea francesa, Air France, retrocedieron 7.29%, seguido por la aerolínea de bandera y la más grande de Alemania, Lufthansa bajaron 3.70%, International Airlines Group, aerolíneas británico-español, no se quedó atrás, y descendió 3.15 por ciento.

Southwest Airlines, una de las más importantes aerolíneas de bajo costo estadounidense, cayó 2.72%, así mismo, JetBlue al retroceder 2.47%, Ryanair, compañía irlandesa, retrocedió 1.86% y las estadounidenses United Airlines y American Airlines, perdieron 1.53% y 1.45%, respectivamente.

El modelo 787 enfrenta su primer accidente con víctimas

El avión era un Boeing 787-8 Dreamliner. Es un avión de dos pasillos, utilizado para rutas largas. La aeronave siniestrada, que cubría la ruta entre Ahmedabad (India) y Londres, se estrelló minutos después del despegue, impactando contra una residencia estudiantil.

Al menos cinco personas murieron en tierra, mientras que se teme un alto número de víctimas entre los pasajeros. Este es el primer accidente mortal que involucra a un Boeing 787 Dreamliner, modelo que debutó en 2009 y del que la compañía ha producido cerca de 900 unidades.

image

Gráfico EE

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete