Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Alphabet supera expectativas del mercado en el trimestre

Alphabet, el gigante de la tecnología detrás del buscador de Internet Google y de otras plataformas como YouTube, superó las expectativas de los analistas al arranque del año, gracias al buen paso de sus diferentes unidades.

main image

Foto EE: Archivo

Alphabet, el gigante de la tecnología detrás del buscador de Internet Google y de otras plataformas como YouTube, superó las expectativas de los analistas al arranque del año, gracias al buen paso de sus diferentes unidades.

La empresa, con sede en California, dijo que alcanzó ingresos de 90,234 millones de dólares en el primer trimestre del año, los cuales se ubicaron 12% por arriba de los 80,539 millones del mismo lapso de 2024.

Así mismo, Alphabet reportó una utilidad de 2.81 dólares por acción, que estuvo arriba de los 1.89 dólares del periodo de enero a marzo de 2024.

Las ganancias o ingresos netos del periodo fueron de 34,540 millones de dólares, que se estuvieron 46% por arriba de los 23,662 millones del arranque de 2024.

"Estamos satisfechos con los sólidos resultados del primer trimestre, que reflejan un sólido crecimiento y un buen dinamismo en toda la empresa", dijo Sundar Pichai, director general de la empresa, en un comunicado.

"Este crecimiento se sustenta en nuestro exclusivo enfoque integral de IA. Este trimestre fue muy emocionante con el lanzamiento de Gemini 2.5, nuestro modelo de IA más inteligente, que está logrando avances en rendimiento y constituye una base extraordinaria para nuestra innovación futura".

Los resultados de la empresa superaron las expectativas de 1.89 dólares por acción en utilidades y de 89,170 millones de dólares en ingreso que tenían los analistas encuestados por FactSet.

La empresa pagará un dividendo el 16 de junio por el equivalente a 0.21 dólares, que se representó un avance de 5% frente al pago previo.

Las acciones de Alphabet subían 3.7% en operaciones after hours del mercado estadounidense Nasdaq.

En otras áreas, los ingresos publicitarios de Google fueron de 66,800 millones de dólares (frente a los 66,400 millones previstos), mientras que sus ingresos por publicidad en YouTube fueron inferiores a lo esperado de 8,930 millones de dólares frente a 8,970 millones.

Las acciones de la compañía habían caído alrededor de16% en lo que va del año antes de la convocatoria del jueves, por lo que los inversionistas tenían curiosidad por ver cómo le iría a Google en las áreas clave de inteligencia artificial y computación en la nube, en medio de una serie de preocupaciones legales relacionadas con casos antimonopolio y cuestiones arancelarias que se arremolinan.

Los inversionistas han estado observando de cerca si el gigante tecnológico podría estar invirtiendo demasiado dinero en IA. Google y sus rivales están gastando miles de millones de dólares en el desarrollo de la IA, mientras que el auge de DeepSeek de China plantea dudas sobre cuánto hay que gastar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete