Lectura 3:00 min
Active Leasing estima financiar 1,200 millones de pesos para impulsar la industria y Pymes
La arrendadora mexicana enfocada en activos productivos y equipo de transporte prevé financiar alrededor de 1,200 millones de pesos en este año, destinados a la industria y a bienes de capital.

Foto: BIVA
Active Leasing, una arrendadora mexicana enfocada en activos productivos y equipo de transporte, prevé financiar alrededor de 1,200 millones de pesos en este año, destinados a la industria y a bienes de capital.
Durante la conferencia de prensa en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), directivos de la compañía revelaron que, tras haber cerrado el año 2025 con una sólida cartera de 2,500 millones de pesos, la meta para este 2026 es financiar una cifra de 1,200 millones de pesos. Estos recursos estarán destinados primordialmente a la adquisición de bienes de capital e industria, buscando elevar la productividad nacional.
Te puede interesar
Javier Muñiz, Director General de Active Leasing, destacó que este objetivo responde a la necesidad de construir instituciones sólidas y transparentes que impulsen el crecimiento empresarial de largo plazo sin descapitalizar a las compañías.
La arrendadora tiene como propósito facilitar el crecimiento de las empresas en México, al ayudarles a resolver necesidades específicas de capital para la adquisición de activos productivos sin comprometer la liquidez.
Para respaldar este volumen de financiamiento, la empresa cuenta con un financiero robusto y una estrategia de mercado activa.
“Actualmente, la institución es de las pocas entidades financieras no bancarias con líneas de fondeo superiores a los 1,500 millones de pesos”, afirmó el director general.
Además, debido a la sobredemanda de su reciente emisión de 750 millones de pesos, la empresa ya planea una reapertura del instrumento por otros 750 millones de pesos adicionales a lo largo de este año.
El plan de infraestructura como motor
El panorama para el presente año se percibe con mucha motivación debido a la implementación del plan de infraestructura nacional. Active Leasing busca ser un actor clave en este ciclo, apoyando a las empresas que forman parte de la cadena de productividad de dicho plan, afirmaron los directivos.
“El enfoque se mantendrá en activos estratégicos como equipo de transporte y maquinaria industrial, priorizando aquellos que cumplan con criterios de sostenibilidad, como eficiencia energética y bajas emisiones de carbono. Con este impulso, la firma no solo busca crecimiento financiero, sino también fomentar la formalización y productividad de las Pymes, las cuales representan el motor de empleo más importante para el país”, detalló Alejandro Espinosa, Socio Operativo de Active Leasing.
Aseguró, que la firma tiene como objetivo transmitir la reducción de la tasa a sus clientes finales, principalmente Pymes. “Al acceder a tasas más blandas, las empresas pueden invertir en activos de largo plazo, como maquinaria con eficiencia energética, sistemas de reciclaje de agua o transporte eléctrico, sin descapitalizarse”.

