El yen subió el martes, ya que los inversionistas analizaban un amplio espectro de riesgos, entre ellos cualquier posible acción militar estadounidense en Siria y Corea del Norte, y un nuevo escenario en la carrera presidencial en Francia.

La moneda japonesa subió frente al dólar hasta 0.4%, a 110.45 yenes, en las operaciones de la mañana en Londres, pero más tarde cotizaba en 110.62 yenes.

Vimos un fortalecimiento del yen y eso refleja el malestar general del mercado debido a la escalada de riesgos geopolíticos que tenemos por Siria y Corea del Norte , dijo Valentin Marinov, director de Estrategia Cambiaria en Credit Agricole en Londres.

En Europa, las encuestas de opinión indican que la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, y el centrista, Emmanuel Macron, llegarán a un balotaje el 7 de mayo tras la primera vuelta del 23 de abril.

Lo que ha presionado marginalmente a la moneda europea frente al dólar, con una depreciación de 0.16%, ubicándose en 1.0605 euros por billete verde.

Tanto Le Pen como su competidor de izquierda, Melenchon, prometen celebrar referendos sobre la permanencia de Francia en la Unión Europea, lo cual ha provocado temores entre los inversores sobre una mayor desintegración de la Zona Euro.

El Índice Dólar, que mide la moneda de EU frente a una canasta de seis divisas, bajó 0.1% a 100.85 puntos. (Agencias)