Lectura 4:00 min
Warren Buffett descarta nuevas compras este año
La compañía Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, informó que comprará al fabricante de componentes aeronáuticos Precision Castparts en un acuerdo valuado en alrededor de 37,200 millones de dólares, el mayor que ha realizado, dejándola por ahora fuera del mercado para otra gran adquisición.

La compañía Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, informó que comprará al fabricante de componentes aeronáuticos Precision Castparts en un acuerdo valuado en alrededor de 37,200 millones de dólares, el mayor que ha realizado, dejándola por ahora fuera del mercado para otra gran adquisición.
El negocio, que eclipsó la compra del ferrocarril Burlington ?Northern Santa Fe por parte de Berkshire por 26,500 millones de dólares en el 2010, extiende la incursión de Buffett en los sectores industrial y aeroespacial.
Eso nos saca del mercado para un elefante por 12 meses o algo así, pero estaremos comprando unas pocas cosas pequeñas en los próximos seis meses , dijo Buffett. La oferta de Berkshire de 235 dólares por acción implica una prima de 21.2% sobre los títulos de Precision Castparts de 193.88 dólares por papel al cierre del viernes.
Aunque el precio de compra nos parece un poco bajo, dudamos que los accionistas de Precision Castparts digan que no a Warren Buffett, especialmente dado el desempeño en lo que va del año en un mercado de acciones difícil , escribió el analista de RBC Capital Markets, Robert Stallard.
Berkshire ya era uno de los mayores accionistas de Precision Castparts, con una participación cercana a 3% al 31 de marzo, según documentos enviados al regulador.
Precision Castparts obtiene alrededor de 70% de sus ventas a partir de la industria aeroespacial, que ha registrado una creciente demanda por aviones comerciales, lo que llevó a Airbus Group y a Boeing a elevar la producción. Precision Castparts también fabrica equipos para la producción de energía.
Cuando tienes la oportunidad de comprar una compañía maravillosa, generalmente existe alguna razón de por qué estás teniendo esa oportunidad y quizás una caída en el precio del petróleo y del gas nos ayuda en este caso , sostuvo Buffett.
Los precios globales del petróleo han caído más de la mitad desde junio del año pasado.
Buffett dijo que para financiar el negocio, Berkshire usará cerca de 23,000 millones de dólares de su propio dinero y tomará prestado el resto.
Hasta el cierre del viernes, las acciones de Precision Castparts habían perdido cerca de 15% en los últimos 12 meses, un desempeño más bajo que el alza de 8% del índice S&P 500.
Credit Suisse fue el asesor financiero de Precision Castparts, mientras que Cravath, Swaine & Moore LLP y Stoel Rives LLP fueron sus asesores legales.
Leyenda viviente
Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes. Su gran obra, Berkshire HathawayHolding, tiene un valor de capitalización de 70,200 millones de dólares.
Buffett, con su naturaleza emprendedora, probó en varios negocios, pero su destino fue cambiado tras graduarse en la Universidad de Nebraska de la carrera de Economía. Luego, estudió en la Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas de Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión del valor .
Actualmente, Berkshire Hathaway mantiene en su lista a las empresas con mayor valor de mercado.
Entre ellas están American Express, The Coca-Cola Company y Gillette, por mencionar algunas. Sus mayores porcentajes de participación se encuentran en The Washington Post, Moodys y White Mountains Insurance.
Lo apodaron El Oráculo de Omaha
Warren Edward Buffett, también conocido como El Oráculo de ?Omaha, nació el 30 de agosto de 1930. Es director ejecutivo de Berkshire Hathaway, uno de los mayores holdings del planeta.
Entre 1950 y 1956, Buffett construyó su capital personal de hasta 140,000 dólares a partir de apenas 9,800 dólares.
Es hasta 1965 que Buffett adquirió parte de Berkshire Hathaway, que posteriormente se convertiría en la holding de diversos negocios, como el de seguros, banca, petróleo y muchos otros.
Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico , decía Warren Buffett.