A pesar de que las acciones de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) han presentado un alza de 9.55% durante el 2019, no ha sido suficiente para alcanzar sus máximos históricos de 57.86 pesos registrados el 22 de octubre del 2018.

Un día después de su reporte trimestral, el jueves de la semana pasada, los papeles de la minorista tocaron un nivel de 54.74 pesos, al cierre del viernes, lo que representó un retroceso de 0.56 por ciento.

Al cierre del viernes, los títulos de la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores se encontraban a 3.12 pesos, o un alza 5.70%, para alcanzar su máxima cotización.

Verónica Uribe, analista bursátil de Monex, dijo que “el rendimiento potencial de las acciones de la empresa ya va a estar más acotado, además mencionó que cambiaron su recomendación de Mantener a Venta”.

Agregó que, después de tocar sus máximos el año pasado, la acciones de la empresa presentaron un ajuste, pero a pesar de ello, se ha presentado crecimiento de las otras empresas de su sector.

Por otra parte, analistas de Banorte mencionaron que las características defensivas de la emisora y su alta bursatilidad son factores positivos en un entorno de incertidumbre local y una menor confianza por parte de los inversionistas hacia el mercado accionario mexicano en general.

Reporte positivo

Los analistas bursátiles calificaron el reporte trimestral de Walmex como positivo, al superar las expectativas del consenso.

En el segundo trimestre del 2019, los ingresos crecieron 5.2%, a 154,350 millones de pesos, en comparación con lo registrado en el mismo lapso del 2018. La compañía indicó que fue gracias a un avance de 4.7% en las ventas mismas tiendas y un aumento de 1.7% en el piso de venta.

Al cierre de junio, Walmex operó 3,291 unidades comerciales, de las cuales 2,470 se encuentran en México y 821 en Centroamérica.

Uribe señaló que aumentaron el precio objetivo para el 2019, a 61 pesos, desde 58 pesos, lo que implicaría un alza potencial de 11.44 por ciento.

El consenso de especialistas expone que las acciones de Walmex podrían tener un rendimiento de 6.13%, a 58.10 pesos, para finales del 2019.

[email protected]