Las acciones financieras encabezaron el jueves un alza en la Bolsa de Nueva York, luego de conocerse cifras que mostraron un crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre mayor al que se había reportado, gracias a un sólido gasto del consumidor. El índice Nasdaq cerró en un récord.

El sector energético subió por tercer día consecutivo, apoyado por los mayores precios del crudo y un aumento de un 8.8% de las acciones de ConocoPhillips, el mayor incremento porcentual del S&P 500, después de que acordó vender activos de gas y petróleo.

El crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre se desaceleró menos que lo reportado inicialmente, gracias a un sólido gasto del consumidor, informó el Departamento de Comercio. El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada de un 2.1%, por sobre el 1.9% reportado previamente.

Un repunte récord de las acciones luego de la elección de noviembre del presidente Donald Trump había perdido impulso este mes, debido a que algunos inversores apuntan a los riesgos que enfrenta la agenda del millonario, incluida la reforma tributaria, después de que los republicanos no lograron aprobar un proyecto de ley de reforma al sistema de salud.

NOTICIA: Petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

El promedio industrial Dow Jones subió 69.17 puntos, o un 0.33%, a 20.728,49 unidades, y el índice amplio S&P 500 ganó 6.93 puntos, o un 0.29%, a 2.368,06 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 16.80 puntos, o un 0.28%, a un cierre récord de 5,914.34 unidades.

El Nasdaq cerró en un nivel récord después de que anotó alzas por cinco sesiones sucesivas. El S&P 500 subió por tercera jornada sucesiva, repuntando luego de que el viernes pasado cerró su peor semana del año.

Las acciones financieras treparon un 1.2%, con avances de los papeles de Bank of America y Citigroup que apuntalaron al S&P 500. El sector de servicios públicos fue el de peor desempeño con una caída de un 0.7 por ciento.

Los inversores también están poniendo su atención en la próxima temporada de resultados, para justificar las altas cotizaciones de las acciones. El S&P 500 opera a unas 18 veces las estimaciones de ganancias para los próximos 12 meses, frente a su promedio de largo plazo de 15 veces.

NOTICIA: ICA acumula ganancia de 50% desde reporte de 4T

erp/mfh