Los principales índices accionarios de Estados Unidos operan con pérdidas este martes. Después de una jornada de máximos históricos, los índices retroceden mientras que una mayor aversión al riesgo crece en los mercados, por los esfuerzos de China para regular empresas del sector tecnológico.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, retrocede -0.45% a un nivel de 34,987.51 puntos. El S&P 500, con los papeles de las 500 compañías más sólidas, cae -0.66% a 4,392.94 puntos. El tecnológico Nasdaq lidera las pérdidas con -1.52% hasta 14,615.49 unidades.

El parqué neoyorquino se toma un respiro esta mañana después de una buena racha que concluyó con dos jornadas consecutivas de récords en sus tres índices, por expectativas para los resultados de las grandes tecnológicas. Reportan Apple, Alphabet y Microsoft y Tesla mostró resultados récord.

"Por meses, los mercados chinos han tenido problemas de transparencia y sufren por un gobierno impaciente con las decisiones de las empresas cotizadas. Pero su intervención durante las últimas horas ha sido incisivas", dijo el analista Edoardo Fusco-Famiano, de la plataforma de inversión eToro.

Los inversionistas también esperan con cautela el anuncio de política monetaria que hará mañana la Reserva Federal (Fed). Debido a la creciente inflación impulsada por una rápida recuperación económica, el foco de atención está en el futuro cercano de los estímulos a la economía estadounidense.

jose.rivera@eleconomista.mx