Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con fuertes alzas este martes. Las acciones en Wall Street repuntan tras un día de ventas de pánico que fue ocasionado por el temor a que la variante Delta de Covid-19 debilite la recuperación de la economía y haya un regreso de los cierres.

Tras sufrir su peor retroceso desde octubre, el índice principal Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, suma 1.34% a 34,415.93 puntos. El S&P 500, con las 500 firmas más sólidas en Wall Street, avanza 1.04% a 4,302.76 unidades. El tecnológico Nasdaq gana 0.71% a 14,376.69 unidades.

 

"Las bolsas de Estados Unidos abrieron modestamente al alza, pero tomaron vigor en la primera hora de negociaciones, con un alza de más de 1% en el Dow Jones. Una cifra de nuevos permisos de construcción de junio sorprendió con una caída de 5.1% ante alzas notorias en materias primas", afirmó eToro.

En cuanto a la temporada de reportes trimestrales, las acciones de IBM destacan por un sorpresivo buen resultado para la firma en el periodo. Su avance en las operaciones es de más de 4 por ciento. En cuanto a las principales compañías del mercado, los títulos de la mayor firma, Apple, ganan 1.80 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx