Los principales índices accionarios de Estados Unidos abrieron con avances, debido a que algunas emisoras de alta capitalización consideradas de crecimiento suben tras las fuertes caídas de ayer por ajustes en carteras. Hoy Wall Street también reacciona a un reporte que mostró un sólido crecimiento del empleo privado.

El índice referencia del mercado, el S&P 500, con las 500 emisoras más sólidas, gana 0.22% a 4,174 unidades. El índice Nasdaq, con un alto componente de firmas tecnológicas, avanza 0.42% a 13,690.51 puntos. El Dow Jones, de 30 gigantes indutriales, que también comenzó en positivo, gana 0.01% a 34,135.50 unidades.

 

"Esta mañana se dio a conocer que, de acuerdo con la firma procesadora de nóminas ADP, el número de empleos no agrícolas en Estados Unidos subió en 742,000 puestos en abril, este dato es el más grande desde septiembre, si bien se mantuvo por debajo de las expectativas", explicó en un reporte la plataforma global eToro.

En las ganancias, las acciones de Apple Inc, la mayor firma por capitalización en el mercado estadounidense, se mueven 1.50% tras su fuerte retroceso de ayer, cuando en Wall Street se vio una gran corrección que en el S&P 500 pegó principalmente a los sectores de tecnología, telecomunicaciones y consumo discrecional.

Otros valores que hoy destacan son las acciones de Chevron, con un avance de 2.71%, y las de la compañía de químicos básicos Dow Inc, con 2.31 por ciento. Estas y otras emisoras se benefician de las expectativas para la economía, tras un periodo de reportes trimestrales en su mayoría positivos para los inversionistas.

jose.rivera@eleconomista.mx