Wall Street ganó terreno por cuarta sesión consecutiva el viernes, prolongando un repunte que llevó a los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos a máximos históricos al cierre, ya que las ganancias alentadoras y las señales de reactivación económica alimentaron el apetito por el riesgo.

El S&P 500, el NASDAQ Compuesto y el Dow Jones se apuntaron ganancias semanales.

"Vemos una continuación de los dos últimos días. Es una montaña rusa al revés. Primero hicimos la caída, y desde entonces hemos vuelto a subir a la cima", dijo Chris Zaccarelli, director de Inversiones en Independent Advisor Alliance.

Las acciones de crecimiento y las de valor oscilaron durante gran parte de la semana, ya que los participantes en el mercado sopesaron el aumento de las infecciones de la variante Delta del Covid-19 frente a los buenos resultados de las empresas y las señales de reactivación económica.

"Hay un tira y afloja, hay un claro conflicto en el mercado", añadió Zaccarelli. "Hay una fuerte diferencia de opiniones sobre si el futuro es brillante o si hay nubes en el horizonte".

Los agentes del mercado miran ahora a la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal esta semana y a una serie de resultados de grandes empresas.

El comunicado de la Fed será analizado en busca de pistas sobre el calendario de endurecimiento de sus políticas expansivas, aunque su presidente, Jerome Powell, ha dicho en repetidas ocasiones que la economía sigue necesitando todo el apoyo del banco central.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.68%, a 35,061.55 unidades, mientras el S&P 500 ganó 1.01%, a 4,411.79 enteros. El NASDAQ Compuesto sumó 1.04% a 14.836.99 unidades.

En la semana el Dow Jones ganó 1.09%, el NASDAQ 2.84% y el S&P 500 subió 2.02 por ciento.

Las acciones del fabricante de chips Intel cayeron el viernes 5.29%, a 53 dólares cada una, después de confirmar a última hora del jueves que todavía se enfrenta a limitaciones de suministro y proporcionar una guía decepcionante sobre su panorama de utilidades.

Para Marris Ogg, de Tower Bridge Advisors, "los resultados de empresas empujaron las cotizaciones de las acciones al alza".

"Es alentador ver que alcanzamos nuevos récords en medio de la temporada de resultados", añadió.

Entre los reportes de alto perfil que se esperan esta semana se incluyen a Tesla, Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon.com.

En México, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.06% a 50,268.45 puntos, mientras que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, subió 0.03% a 1,030.62 enteros.