El S&P 500 terminó con pocos cambios el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que el banco central todavía estaba lejos de considerar la posibilidad de subir las tasas de interés.

El Nasdaq terminó con una fuerte subida, con las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., alcanzando un máximo histórico, ya que un aumento del gasto en publicidad le ayudó a obtener resultados trimestrales récord.

En una rueda de prensa tras la publicación del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, Powell también dijo que el mercado laboral estadounidense todavía tiene "algo de terreno que abarcar" antes de que sea el momento de retirar el apoyo económico que puso en marcha en la primavera de 2020 para luchar contra los impactos económicos de la pandemia.

"Parece que probablemente lo más positivo para el mercado fue que no están cerca de aumentar las tasas de interés", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc, una empresa de asesoramiento de inversiones.

El índice S&P 500 revirtió ligeras caídas tras el comunicado de la Fed, mientras que el Dow Jones recortó las pérdidas y el Nasdaq aumentó sus ganancias.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 127.59 puntos, o un 0.36%, a 34,930.93 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.82 puntos, o un 0.02%, a 4,400.64 unidades. El Nasdaq sumó 102.01 puntos, o un 0.7%, a 14,762.58 unidades.

La Fed también mantuvo su tasa de interés de referencia a un día cerca de cero y dejó sin cambios su programa de compra de bonos.

En su declaración al término de su última reunión de política monetaria de dos días, el banco central también dijo que el aumento de la inflación seguía siendo el resultado de "factores transitorios".

kg