El S&P 500 y el Dow Jones cerraron este miércoles 20 de marzo a la baja, debido a que las acciones financieras sensibles a las tasa de interés arrastraron a los índices después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ratificara su postura moderada de política monetaria.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 141.71 puntos, o un 0.55%, a 25,745.67 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 8.34 puntos, o un 0.29%, a 2,824.23 unidades. 

En tanto, el Nasdaq ganó 5.02 puntos o un 0.07%, a 7,728.97 unidades.

Si bien los tres principales índices de Wall Street revirtieron brevemente las pérdidas, tras el comunicado de la Fed, solo el Nasdaq terminó la sesión en territorio positivo.

El banco central adoptó una postura monetaria mucho menos agresiva, señalando que no subirá las tasas de interés este 2019,  en medio de una desaceleración de la economía y anunció un plan para terminar con el programa de reducción de su balance en septiembre.

Wall Street se ha recuperado desde principios de año, cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la entidad tomaría un enfoque "paciente" respecto a su política monetaria. Powell reafirmó esa sensación, tras el comunicado del miércoles, citando datos económicos mixtos y riesgos asociados al Brexit y las negociaciones comerciales como motivos de precaución.

Seis de los 11 sectores principales del S&P cerraron la rueda en territorio negativo. El sector financiero sufrió una fuerte liquidación en la última hora de negociaciones para terminar la jornada con una baja del 2.1 por ciento.

FedEx Corp cayó un 3.5% después de que la empresa de mensajería redujo por segunda vez su pronóstico de ganancias para 2019. Sus acciones arrastraron al índice de transporte del Dow Jones, que perdió un 1.3 por ciento.