Los principales índices accionarios de Wall Street operan con pérdidas este martes. Los inversionistas muestran cautela en el comienzo de una reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), previo a su anuncio de política monetaria. Nuevos datos sobre inflación al productor inspiran prudencia.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, cae -0.40% hasta 34,257.74 unidades. El S&P 500, con las acciones de las 500 compañías más sólidas, se mueve -0.21% a 4,246.36 puntos. El índice Nasdaq de alto componente tecnológico cae -0.49% a 14,103.99 unidades.

 

El parqué neoyorquino pierde desde el inicio de la jornada, después de un doble récord en índices ayer. Además, la Fed dará tras la reunión su decisión de política monetaria, que es clave para el mercados, debido a que la recuperación económica ha requerido estímulos, pero han elevado la inflación.

Aunque no se espera que el banco central estadounidense tome ninguna medida, en su comunicación los inversionistas esperan encontrar señales sobre posibles cambios que impacten en los mercados. La atención se centrará, sobre todo, en la compra de bonos cotinua de la Reserva Federal.

Entre los factores que ponen a Wall Street en rojo, hoy se publicó el dato de de precios al productor. El índice subió un 6.6 % interanual en mayo, en su mayor alza registrada en 11 años, cuando las autoridades empezaron a recolectar esos datos. Ese factor abona a los temores sobre la inflación.

Por otra parte, las ventas en el sector minorista se redujeron un 1.3 % en mayo, debido al mayor gasto de los consumidores en servicios que paralizados durante la pandemia. "Los bolsillos de los consumidores se mueven a servicios como el  de transporte, la hotelería y restaurantes", destacó eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx