Los principales índices accionarios en Estados Unidos caen en las primeras operaciones del jueves por una liquidación en el sector tecnológico. Wall Street muestra nerviosismo tras un dato semanal inesperado de pedidos de ayuda por desempleo que resaltó la fragilidad de la recuperación del mercado laboral.

Fuera del sector tecnológico destaca la caída en los títulos del gigante minorista Walmart, tras la publicación de su reporte trimestral. La compañía pierde -5.76% en las operaciones luego de su pronóstico de ventas más débiles en el año fiscal 2022, tras un año en el que disparó sus ventas por la pandemia.

 

El índice Nasdaq, con grandes firmas tecnológicas, encabeza las pérdidas, con una caída de -1.42% a 13,766.79 puntos. El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede -0.79% a 31,361.78 puntos y el S&P 500 de 500 compañías cede -0.90% al nivel de 3,895.86 puntos.

"Hay información económica mixta en Estados Unidos. Ayer se anunció que la producción industrial para enero creció 0.9%, con aumentos por cuatro meses al hilo. Sin embargo, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo fueron 861,000 y la cifra anterior se revisó al alza", destaca un reporte de eToro.

Entre las tecnológicas golpeadas por la liquidación destacan Apple, la mayor compañía en valor de capitalización en ese mercado, cuyas acciones pierden -1.83 por ciento. Microsoft, segunda compañía más grande, pierde 1 por ciento. Tesla, la mayor automotriz del mundo, tiene una caída de -1.73 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx