Los principales índices accionarios de Wall Street caen este jueves por la mañana, debido a pérdidas en las acciones de compañías sensibles al ciclo económico, principalmente las de bancos y compañías del sector de energía, sin importar que nuevos datos mostraron que el mercado laboral continúa en recuperación paulatina.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -0.35% a 32,305.92 unidades. La referencia S&P 500, de las 500 compañías más sólidas, se mueve -0.49% a 3,869.92 unidades. El índice Nasdaq, con un alto componente tecnológico, también retrocede, con -1.02% a 12,829.42 unidades.

"Las bolsas estadounidenses abren a la baja en una reiteración de las pérdidas de ayer. Sin embargo, hay datos positivos, como el número de solicitudes de apoyos por desempleo en ese país, que bajó de 700,000 por primera vez en meses, para totalizar 684,000", explicó en una nota Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro. 

De los 11 sectores del S&P 10 se pintan de rojo, con energía, industria y finanzas como las más golpeadas (a pesar de que en jornadas recientes han encabezado los avances por las rotaciones en carteras, influenciadas por cifras que indican que la recuperación económica estadounidense es sólida y sin riesgos de inflación). 

"Todo el mercado es algo miope, se centra en el reciente repunte [de casos de coronavirus], pero se olvida por completo de la mejora de las perspectivas [económicas]", explicó Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Nueva York a la agencia Reuters.

Se espera que el presidente Joe Biden establezca un nuevo objetivo de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos en su primera conferencia de prensa formal en la Casa Blanca, hoy por la tarde. La semana que viene, también está programado que presente un plan de infraestructura multimillonario en Pittsburgh.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Reuters