Los tres principales índices accionarios de Estados Unidos opera con ligeras ganancias este miércoles. Los inversionistas de Wall Street reducen la cautela gracias a comentarios desde la Reserva Federal (Fed) ayer, que enviaron señales de calma a los mercados tras la reciente ola de temor a un cambio de su postura.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, avanza un marginal de 0.04% a 33,959.78 puntos. El S&P 500, con los papeles de las 500 compañías más sólidas, gana 0.11% a 4,250.95 unidades. El Nasdaq, de un alto componente tecnológico, se mueve 0.18% hasta 14,279.28 unidades.

 

Destaca que el Nasdaq marcó un nuevo récord poco después de la apertura del miércoles, en 14,317.10 unidades. "Las alzas son contenidas por un registro negativo del índice compuesto PMI de junio en Estados Unidos con 63.9 puntos, inferiores a 68.7 en mayo", explicó Edoardo Fusco-Famiano, analista de la firma eToro.

A pesar de la reacción negativa a la reunión de la Fed de la semana pasada, las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, de ayer ante el Congreso son positivas para el mercado. El banquero central dijo que la inflación ha "aumentado significativamente", pero reiteró que considera que es un efecto transitorio.

jose.rivera@eleconomista.mx