Los principales índices accionarios de Estados Unidos operan con ganancias este jueves. Wall Street se pinta de verde tras un esperado anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y después de la publicación de cifras sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos esta mañana.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.50% a 35,105.47 puntos. El S&P 500, con las 500 compañías más sólidas de ese mercado, gana 0.56% a 4,425.32 puntos. El tecnológico índice del mercado Nasdaq gana 0.45% hasta 14,828.45 puntos.

Después de que la (Fed) mantuvo sin cambios ayer las tasas de interés y afirmó que para observar alzas todavía falta mucho tiempo, el mercado conoció que en la mayor economía mundial creció a un ritmo de 6.5% a tasa anual en el segundo trimestre, reflejo del impacto por la reapertura de negocios.

Sin embargo, a pesar de las vacunaciones y los programas de estímulo impulsados por el gobierno de Joe Biden, la cifra quedó lejos de un 8.4% que esperaba el mercado. Además, hoy se informó que las solicitudes semanales de apoyos por desempleo fueron 400,000 frente a las 385,000 esperadas.

Los datos muestran que aunque la recuperación económica continúa, no es al ritmo que desean las autoridades y los inversionistas, lo que limita a los ínidices. "Entre los riesgos permanece la variante Delta de Covid-19 por el estancamiento de la vacunación", explicó eToro en un reporte de apertura.

jose.rivera@eleconomista.mx