Los principales índices accionarios del mercado estadounidese operan con ganancias este lunes y el índice S&P 500 se acerca a un máximo récord apoyado en un proyecto millonario de infraestructura y resultados trimestrales de las empresas que han elevado el apetito por los activos considerados de riesgo.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.41% a un nivel de 35,078.87 puntos. El S&P 500, que integran las 500 firmas más sólidas del mercado, gana 0.42% a 4,413.86 puntos. El Nasdaq, de grandes tecnológicas, avanza 0.50% a 14,745.56 unidades.

 

El optimismo es tal que los 11 subíndices sectoriales del S&P se tiñen de verde, con los de consumo discrecional y finanzas como los líderes del avance. El S&P 500 amarró el viernes su sexto avance mensual consecutivo y tanto los reportes como los estímulos económicos alimentan los avances del mercado.

Acciones de compañías relacionadas con la infraestructura, entre ellas Caterpillar, operan con alzas después de que el Senado de Estados Unidos presentó un plan bipartidista de un billón de dólares para invertir en carreteras y otra infraestructura. Esta semana se esperan nuevas cifras del mercado laboral.

jose.rivera@eleconomista.mx