El operador telefónico estadounidense Verizon anunció este jueves sólidos resultados trimestrales, gracias a nuevos abonados seducidos por un acceso ilimitado a internet en teléfonos móviles y un bajo porcentaje de desafiliaciones.

El beneficio neto bajó levemente (0.29%) y se situó en 3,740 millones de dólares en el tercer trimestre del año (julio-septiembre).

El resultado se tradujo, sin embargo, en un beneficio ajustado por acción, referencia en América del Norte, de 98 centavos, exactamente lo que preveían en promedio los analistas financieros.

Los resultados fueron afectados por los cambios vinculados a la adquisición del núcleo de la actividad de Yahoo!, que recientemente anunció que el ciberataque masivo, el más importante de la historia, del que fue víctima en 2013, afectó al conjunto de los 3,000 millones de cuentas de usuarios y no solamente a 1,000 millones como se había anunciado inicialmente.

El volumen de negocios aumentó 2.5% a 31,720 millones de dólares, más de lo previsto.

erp