Alsea, el operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual, dio a conocer que en los últimos tres meses del 2011 registró un alza en sus ventas de 20.1% a 2,935.5 millones de pesos, frente a los 2,444 millones registrados en el mismo periodo del 2010.

Mientras que su utilidad neta aumentó 104.1% en 36.1 millones de pesos para ubicarse en 70.9 millones.

El alza de las ventas fue reflejo del crecimiento de las mismas en los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica.

En México, este renglón presentó un alza de 13.6% atribuible a la apertura neta de 32 unidades corporativas de las diferentes marcas operadas en el país.

La utilidad de operación subió 66.5 millones de pesos y los impuestos a la utilidad cayeron en 34.6 millones, como consecuencia de una menor tasa efectiva en el periodo; el buen desempeño de estos segmentos impactó favorablemente a la utilidad neta.

BALANCE ANUAL

Durante todo el 2011, los ingresos netos aumentaron 19.2% a 10,668.8 millones de pesos desde los 8,947.5 millones obtenidos en el 2010.

La utilidad neta creció 44.7% al pasar de 159 millones de pesos del 2010 a 230.1 millones. El incremento se debió principalmente al aumento en la utilidad de operación, a la disminución en los impuestos a la utilidad y al aumento en la participación en los resultados de asociadas.