Las ventas comparables del gigante minorista Walmart de México (Walmex) en el país recobraron fuerza en noviembre, según datos divulgados por la compañía el jueves.

Las ventas iguales o comparables —las de aquellas tiendas con más de un año en operación— de Walmex crecieron un 5.9% interanual durante el penúltimo mes del año.

Walmex explicó que el monto promedio de compra por cliente creció un 5.4% en noviembre y el número de transacciones en sus tiendas se incrementó un 0.5 por ciento.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 6.8% en el mes.

En Centroamérica, las ventas comparables de la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc, no tuvieron variación.

La minorista informó que en noviembre abrió 11 tiendas para cerrar el mes con 3,222 unidades en operación.

Analistas de Monex anticipaban un incremento de las ventas de un 6.2% de las ventas iguales de Walmex, impulsados por una actividad promocional más intensiva en México durante noviembre, que incluye el llamado "El Buen Fin" en México, un fin de semana de ofertas.