Starbucks Corp bajó su guía de crecimiento de las ventas comparables para el año, porque ahora espera solo una expansión algo menor a su rango objetivo anterior.

La cadena de cafeterías más grande del mundo, con sede en Seattle, dijo que las ventas en tiendas comparables subieron un 1% en el mundo y en sus cafés de Estados Unidos, en su tercer trimestre fiscal, pero que el crecimiento antes robusto del mercado de China pasó a una baja de 2% por una fuerte competencia y más regulaciones al reparto.

Starbucks dijo que un aumento del 3% de la venta promedio por cliente impulsó el alza de los ingresos comparables en el trimestre que terminó el 1 de julio.

Wall Street se había preparado para un trimestre decepcionante de la cadena de cafeterías.

Starbucks había advertido el mes pasado de un menor crecimiento trimestral de las ventas y anunció planes para cerrar cerca de 150 cafeterías en Estados Unidos el próximo año fiscal, triplicando la cantidad usual.

Las ventas comprables en China, que han sido el mayor motor de crecimiento de Starbucks, bajaron un 2%, lo que se compara con el avance del 4% y del 6% en los dos trimestres anteriores.

El reporte de Starbucks se conoce exactamente un mes después de la renuncia de Howard Schultz, el ex presidente ejecutivo de la marca, una decisión que avivó las preocupaciones de los inversionistas sobre cómo evolucionará la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante de Schultz.

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