Lectura 2:00 min
Ventas de Grupo Televisa crecieron 8.2% en 2018
Televisa atribuyó su incremento en ventas al segmento de contenidos y a la Copa del Mundo 2018

Grupo Televisa informó que sus ventas netas aumentaron 8.2% en 2018, es decir 101,282.3 millones de pesos, en comparación con los 93,586.2 millones registrados en 2017.
En su reporte, donde mostró los resultados correspondientes al año completo y al cuarto trimestre de 2018, la empresa atribuyó este incremento a las ventas de los segmentos de contenidos y servicio de Cable.
"La utilidad de los segmentos operativos aumentó 8.5%, alcanzando 40,679.2 millones de pesos, con un margen de38.3 por ciento", detalló la empresa.
La televisora detalló que las ventas del segmento de contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de derechos de transmisión televisivos y digitales de la Copa del Mundo 2018, en México y en otros mercados de América Latina.
"La utilidad neta atribuible a los accionistas de la televisora mexicana ascendió a 6,009.4 millones de pesos en 2018, en comparación con 3,973.4 millones de pesos del año anterior", detalló la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, las ventas de publicidad de la televisora crecieron 2.1% durante 2018. "Concluimos las negociaciones de la publicidad vendida por adelantado por un total de 16,400 millones de pesos, en línea con la venta por adelantado del año pasado", explicó en su reporte.
Los ingresos totales de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 26,735.3 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre de 2018.