Avon Products Inc reportó resultados más débiles de los esperados para el cuarto trimestre porque sus ventas cayeron en todos sus mercados, excepto en América Latina, y la marca de cosméticos por venta directa perdió representantes.

Avon, cuyas acciones caían 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado, sigue lidiando con las consecuencias de una investigación interna por sobornos que se inició en China en 2008.

Fiscales federales en el distrito Sur de Nueva York están investigando el caso, han dicho fuentes familiarizadas con el asunto, y los fiscales han presentado evidencia al gran jurado, reportó el Wall Street Journal.

La compañía sólo ha dicho que los reguladores estadounidenses también la estaban investigando.

Avon dijo en diciembre que su presidenta ejecutiva, Andrea Jung, dimitiría tras años de desempeño débil en mercados claves como Brasil. La compañía dijo el martes que aguardaría a que su reemplazante, que todavía no se nombra, esté en funciones antes de entregarle a los inversores una actualización sobre su plan de reestructuración.

Pero Jung, presidenta ejecutiva desde 1999, dijo que el enfoque del 2012 será mejorar las ventas y contener los costos, en vez de mejorar sus márgenes.

Las ventas del cuarto trimestre cayeron en todas las regiones excepto en América Latina, donde las sólidas ganancias en México ayudaron a compensar la caída en el mercado principal de Avon, Brasil.

La compañía de venta directa reportó una pérdida neta de 400,000 dólares sobre ventas por 3,000 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de diciembre, que se compara con una ganancia neta de 229.5 millones de dólares, o 53 centavos por acción, sobre ventas por 3,140 millones de dólares del año anterior.

Sin considerar ciertos ítems, Avon ganó 39 centavos por acción por operaciones continuas, muy por debajo de los 51 centavos que esperaban analistas en Wall Street.

Avon, que depende de su legión de 6 millones de vendedores, dijo que el número de representantes activos disminuyó 3 por ciento.

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