Al iniciar la jornada cambiaria, los bancos del Distrito federal venden el dólar en un máximo de 12.91 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre del lunes, luego del festivo del 1 de enero; y el menor precio a la compra es de 12.23 pesos.

En tanto, el euro se vende la mañana de este miércoles hasta en 17.13 pesos, lo que significa una caída de nueve centavos en comparación con el cierre previo; mientras que el yen alcanzó una cotización máxima de 0.152 pesos.

Para analistas de Banco Base, el peso inicia el año fortalecido debido al optimismo luego de que el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un acuerdo para evitar el precipicio fiscal en ese país.

Abunda que dichas medidas incluyen el aumento de impuestos a personas y a parejas con ingresos superiores a los 400 mil y 450 mil dólares por año, de manera respectiva, así como un aplazamiento de dos meses en los recortes al grado programado.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.9658 pesos.

Asimismo, agrega que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a un plazo de 28 días avanzaron 0.0025 puntos porcentuales, al ubicarse en 4.8475 por ciento; en tanto que las tasas de interés a 91 días no registraron cambios, al situarse en 4.8700 por ciento.

JSO