Los títulos de la aerolínea de bajo costo Volaris tienen incorporado un precio objetivo de 42.4 pesos hacia el cierre de año. Actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotiza en 30 pesos, lo que implica un crecimiento potencial de 41.33%, según estimaciones de analistas de Signum Reaserch.

En la BMV, las acciones de Volaris finalizaron en un precio de 30 pesos, frente a las últimas cotizaciones del cierre previo de 30.25 pesos, que resultó un ajuste a la baja de 0.83 por ciento.

Los analistas comentaron que Volaris es la segunda aerolínea más importante de México y la primera con el esquema de bajo costo . Agregaron que la compañía mantiene un modelo de economía de ultra-bajo costo que le permite ofrecer precios muy bajos y aun así incrementar la rentabilidad mediante la expansión de su red y capacidad.

Sostuvieron que actualmente opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, sirviendo 40, 23 y dos destinos, respectivamente.

Algunos riesgos

Adelantaron que la aerolínea tiene algunos riesgos que podrían evitar alcanzar el precio objetivo, como la debilidad en el peso, el alza en el precio del petróleo y alta sensibilidad a los ciclos económicos.

Dijeron que Volaris muestra una alta rentabilidad. De acuerdo con análisis de rentabilidad agregado de la BMV, en el que de una muestra de 90 empresas, Volaris se perfila como la segunda compañía más rentable en términos de Return On Invested Capital y Rendimiento Operativo de la Empresa al tercer trimestre del 2016.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx