Johnson & Johnson, cuya vacuna contra el Covid-19 fue pausada la semana pasada para revisar reportes de inusuales coágulos sanguíneos, reportó este martes 100 millones de dólares en ventas de la dosis en el primer trimestre y ajustó su previsión de beneficios para el año.

La compañía había dicho con anterioridad que la vacuna estaría disponible sobre una base sin costo hasta el fin de la pandemia.

Johnson & Johnson espera ahora un beneficio ajustado para el año completo de entre 9.42 y 9.57 dólares por acción frente a su estimación previa de entre 9.40 y 9.60 dólares, después de que las ventas de sus fármacos contra el cáncer ayudaron a que las ganancias trimestrales subieran casi un 7 por ciento.

Las utilidades netas subieron a 6,200 millones de dólares, o 2.32 dólares por acción, en el primer trimestre, desde los 5,800 millones de dólares, o 2.17 dólares por papel, de un año antes.

El uso de la vacuna de la firma contra el Covid-19 fue pausado la semana pasada por los reguladores estadounidenses mientras revisan los reportes de inusuales pero graves trombos en algunos receptores.