En el tercer trimestre del año la utilidad neta de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, registró una caída de 31%, al ubicarse en 13,028 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre de 2019, los ingresos de la empresa fueron de 248,426 millones de pesos, 0.2% mayores que 2018.

La compañía informó que en estos tres meses agregaron 1.6 millones de suscriptores de postpago, incluyendo 928,000 en Brasil, 215,000 en México y 159,000 en Austria; mientras que en línea fija obtuvieron 208,000 nuevos clientes de banda ancha fija.

"Terminamos septiembre con 278.7 millones de suscriptores móviles después de agregar 1.6 millones de suscriptores de postpago en el trimestre", detalló América Móvil en su reporte.

América Móvil reportó que los servicios móviles de postpago y de banda ancha fija son los principales impulsores del crecimiento de accesos, con un aumento de 7.8% y 5.6% de forma anual, respectivamente.

Las unidades móviles de prepago y las unidades de televisión de paga disminuyeron 3.5% y 2.5 por ciento.

El flujo operativo de la empresa en este periodo fue de 78,806 millones de pesos, lo que representó un avance de 7.2%, después de ajustarlo por partidas extraordinarias en Brasil y Austria.

"El EBITDA de 78.8 miles de millones de pesos (bajo NIIF 16) fue equivalente al 31.7% de los ingresos. Bajo estándares contables comparables, y a tipos de cambio constantes excluyendo Argentina, el EBITDA se disparó 7.2% después de ajustarlo por partidas extraordinarias en Brasil y Austria", detalló la compañía en un comunicado.

 

 

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