La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligeras pérdidas en el primer día de reportes del tercer trimestre del año. Previo a la presentación de la información financiera de América Móvil, la empresa más grande por capitalización del país, la bolsa local revirtió una sesión positiva y puso fin a su racha positiva de tres jornadas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, concluyó la jornada con un retroceso de -0.13% y se ubicó en un nivel de 43,244.63 unidades. De los valores que lo integran, 16 terminaron la jornada con ganancias y los otros 19 cerraron la sesión con movimientos negativos.

S&P/BMV IPC

Las acciones de Amércia Móvil terminaron la jornada con una pérdida de -0.68%, debido a los pronósticos que revirtieron la que parecía una jornada positiva. El peor valor de la sesión fue Urbi, con un retroceso de -3.36%, mientras que en el índice, las acciones de Bolsa Mexicana de Valores encabezaron las pérdidas, con -2.53 por ciento.

En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) la jornada también fue dominada por las ventas. Su índice principal, el FTSE BIVA, concluyó las negociaciones con una pérdida de -0.05% y un nivel de 890.57 unidades. Mañana se esperan los reportes de Bolsa Mexicana de Valores y Hoteles City Express. 

[email protected]