En el segundo trimestre del año, el Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Shop obtuvo una utilidad neta de 131.54 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 9.05% respecto a similar periodo de 2017.

En información enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso precisó que el incremento en las ganancias estuvo en línea con el aumento de ingresos mismas plazas, las cuales sin considerar las adquisiciones crecieron 9.12% frente al mismo trimestre de 2017.

Al dar a conocer los resultados del trimestre, el CFO de Fibra Shop, Gabriel Ramírez Fernández, explicó que los ingresos operativos totales del periodo ascendieron 341.63 millones de pesos, cifra que representó un alza interanual de 25.76%; y respecto al trimestre inmediato anterior creció 2.55%, “por lo que mantiene la tendencia alcista reportada en cinco años".

El fideicomiso especializado en centros comerciales subrayó que en el trimestre señalado el NOI (Net Operating Income) ascendió a 260.55 millones de pesos, lo que implicó una expansión a tasa anual de 31.93% y de 2.71% si se compara con el trimestre previo.

En tanto, el EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) llegó a 247.55 millones de pesos, monto que significó un alza anual trimestral de 36.44%; mientras que en su comparativo con el trimestre inmediato anterior fue de 2.70 por ciento.

Destacó que el crecimiento en todos los indicadores anunciados a la BMV refiere una dinámica de incremento constante desde hace cinco años, pese a un aumento persistente en las tasas de interés y la volatilidad en el tipo de cambio peso vs dólar americano.

Aunque Fibra Shop tiene un margen mayor comparado con sus pares nacionales y pese que es el operador, por mucho, más pequeño, “se encuentra a nivel de los mejores operadores del mundo”, concluyó.

erp