Luego de que el pasado sábado el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hiciera una consulta vía Twitter para ver si vendía o no 10% de sus acciones de la armadora de autos eléctricos, los títulos de la compañía que cotizan en el NASDAQ acumulan una pérdida de 16.25 por ciento.

Musk escribió en su cuenta de Twitter que “últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”.

La respuesta por parte de sus seguidores fue un 58% a favor y 42% en contra de deshacerse de una parte de sus títulos. Dicha encuesta tuvo una duración de 24 horas.

Dijo: “Me atendré a los resultados de esta encuesta, de cualquier forma que sea”, y en un tweet posterior añadió, “Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones”.

La propuesta también generó dudas sobre si Musk pudo haber violado nuevamente su acuerdo con el regulador estadounidense.

Con todo esto la emisora ha perdido 199,437 millones de dólares en su valor de mercado, durante los últimos dos días, colocándose el martes con un valor de capitalización de 1.027 billones de dólares, luego de haber llegado hasta 1.227 millones de dólares antes de la encuesta.

Al cierre del mercado accionario este martes, las acciones de la compañía cotizaban en 1,023.50 dólares cada una, lo que representó una baja de 11.99% en la jornada.

No obstante, en lo que va del 2021, el precio de las acciones de la firma han tenido un rendimiento de 45.04 por ciento.

Elon Musk continúa ocupando el primer lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna de 323,000 millones de dólares.

Le sigue en la lista el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el propietario de la marca de lujo Louis Vuitton, Bernard Arnault y Bill Gates, dueño de Microsoft en el cuarto lugar.

El famoso multimillonario sudafricano, ha sido creador de Boring Company, Tesla y la compañía del sector espacial SpaceX. Comenzó su carrera en 1992, cuando fundó junto a su hermano menor, Zip2, una plataforma de periódicos en línea, la cual vendieron a Compaq por 300 millones de dólares, con lo que creó un banco en línea, X.com, que luego se convertiría en Paypal.

termometro.economico@eleconomista.mx