Los títulos de Soriana han ganado 34.07% en la Bolsa Mexicana de Valores desde su mínimo del año registrado el 16 de agosto a 18.66 pesos, hasta su cotización actual en 24.79 pesos por unidad.

“Desde que se presentó el reporte trimestral al segundo trimestre ya se comenzaban a reflejar crecimientos en los ingresos; la empresa había reportado caídas consecutivas en este rubro”, explicó Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero de la consultora de inversiones Black Wallstreet Capital.

“También, ya estamos esperando que a la empresa le dé resultado la adquisición que hizo a Comercial Mexicana... ya debería comenzar a reportar retornos positivos en ganancias”,abundó.

Soriana viene de un 2018 complicado pues, desabastos y una pérdida de mercado, influyeron en sus operaciones, lo que se reflejó en sus acciones, que llegaron a caer hasta 30.42% el año pasado, casi el doble de lo que cayó el S&P/BMV IPC en el mismo periodo. En lo que va del 2019 tienen un retroceso de 10.67% en el centro bursátil.

[email protected]