Al igual que el resto de las cadenas minoristas en el país, Soriana tuvo un buen último trimestre del 2011 apoyada en el incremento de su piso de ventas y el Buen Fin. Logró incrementar sus ingresos en 9.5 por ciento.

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos de la cadena minorista regiomontana ascendieron a 28,326 millones de pesos durante los últimos tres meses del 2011, soportado por el alza de 5.2% en las ventas a tiendas iguales y la apertura de 50 nuevas tiendas a lo largo del año para cerrar con 558 a lo largo del país.

Dichas aperturas significaron un alza en el piso de ventas de alrededor de 5.6% durante todo el año y tuvieron origen principalmente en la expansión del formato Mercado Express, cuyas ventas a tiendas igual subieron 20 por ciento.

En términos de utilidad neta no hubo cambios respecto del mismo periodo del 2010 y se mantuvo en 1,173 millones de pesos.

La firma informó que disminuyó su deuda neta a lo largo del año en 40% hasta 3,105.8 millones de pesos. Al respecto Banorte-Ixe comentó que la minorista tiene prácticamente el balance libre de deuda, lo que le permitirá mayor flexibilidad para crecer orgánicamente.