Los papeles de la matriz de Snapchat, Snap, finalmente rompieron con su mala racha de siete sesiones en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de la red social ganaron 3.62% a 14.59 dólares cada una, animadas por el anuncio de nuevas características a su servicio, incluyendo la función de llamadas en video en grupo y la posibilidad de etiquetar a amigos.

La compañía está replicando las mejores funciones de su principal rival, Facebook, revirtiendo los papeles, pues tradicionalmente es Facebook el que integra funciones parecidas a las de Snapchat en su plataforma. Por ejemplo, la función Historias de Instagram es muy parecida a la que originalmente apareció en Snapchat.

Por su parte la función de conferencias grupales permitirá tener llamadas con hasta 16 personas a la vez, similar al Messenger de Facebook, introducida en diciembre del 2016. Las acciones de Snap han estado cayendo en los últimos días después de que la plataforma anunciara el despido de al menos 100 personas en marzo. La empresa también se vio inmersa en la crisis de las tecnológicas con el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

Además dos analistas de Wall Street rebajaron el precio objetivo de la acción de Snap el lunes pasado. Las acciones de Snap han bajado 8.07% en la última semana y han caído 0.14% en lo que va del 2018.


valores@eleconomista.mx