Las acciones de Snap cayeron 13.76% en la Bolsa de Nueva York, el miércoles, a 5.64 dólares, un día después de que el director de finanzas (CFO, por su sigla en inglés), Tim Stone, anunciara su salida de la red social, a menos de un año de haber asumido el cargo.

Stone era una de las piezas clave del proyecto de Snap. El directivo llegó a la firma procedente de Amazon, donde había acumulado dos décadas de experiencia.

Stone sustituyó a Andrew Vollero, encargado de dirigir la salida a Bolsa de la empresa el año pasado.

Sin embargo los analistas financieros no vieron con buenos ojos esta renuncia, pues argumentan que la salida de Stone significa la pérdida de uno de los hombres con más experiencia en la industria y que podría suponer la fuga de más ejecutivos.

Snap se enfrenta a una cascada de salidas de importantes ejecutivos en los últimos meses. Esta desbandada está coincidiendo con la caída de usuarios de Snap ante la fuerte competencia que suponen otras redes sociales como Instagram.

El martes por la tarde Stone dijo que su salida no tenía nada que ver con algún desacuerdo con la directiva, o con algo relacionado con estrategias financieras o algún otro ámbito.

No obstante, el Financial Times publicó que un” choque de egos” entre Stone y el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, fue uno de los factores en la salida del primero.

Trascendió que Stone esperaba sustituir al director de estrategias Imran Khan pero se decepcionó cuando alguien externo ocupó dicho puesto.

También le costó trabajo adaptarse a una empresa más pequeña, luego de haber laborado en el gigante del comerico electrónico Amazon.com.

No funcionó

Según el analista de Wedbush Securities, Michael Patcher, se esperaba que Stone inyectara una nueva energía a la compañía y que se iban a enfocar “en darle valor a sus accionistas”.

En cambio, el valor de la acción de Snap ha seguido en declive y caído 50% en los últimos seis meses, cuando Stone ya estaba en la empresa.

Ayer la firma cerró con un valor de capitalización bursátil de 7,300 millones de dólares.

Aunque no se dijo cuando dejará Stone la empresa, lo que sí se informó es que no abandonará su cargo como director de Finanzas de la matriz de Snapchat, sino hasta después de la presentación de sus resultados al cuarto trimestre del 2018, que será el próximo 5 de febrero.

[email protected]