Las acciones de Snap, la matriz de Snapchat, han tenido una semana para el olvido.

El lunes cayeron 8.85% en la Bolsa de Nueva York y perdieron 2.63% a un precio de 14.08 dólares. En el transcurso de la jornada bursátil llegaron a ubicarse en el mínimo intradía de 13.80 dólares.

Con las dos caídas lleva una pérdida de 11.08% y una caída en su valor de capitalización de 2,196 millones de dólares.

Los títulos de la red social han venido en picada desde que anunciara a finales de marzo el despido de 100 empleados, siendo esa la tercera ola de despidos de la compañía apenas este año.

Pero Snap no es la única red social en perder tanto en Bolsa. Facebook lucha por recuperarse después del escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Snap, que había estado ganando durante el año, ahora ha caído más de 6% año a año luego de que ha visto perder su valor 14% en la última semana.

Snap Inc recortó 7% de su fuerza laboral durante marzo, según reveló un documento regulatorio que la compañía matriz de Snapchat presentó el viernes.

La compañía incurrirá en gastos por unos 10 millones de dólares en efectivo debido a costos de despido que se reflejarán en sus resultados del actual trimestre, que finalizó el 31 de marzo.

Como resultado de los despidos —decididos mayormente en los equipos de ingeniería y de ventas— la compañía señaló que prevé ahorros por unos 25 millones de dólares en el 2018. (Con información de Reuters y Business Insider)


valores@eleconomista.mx