Lectura 2:00 min
Sigue el apetito por la renta variable en España
Esto unido a las condiciones favorables del mercado han propiciado que en los seis primeros meses del año la bolsa española protagonizara cinco salidas a Bolsa, situándose a la cabeza del resto de Europa y solo superado por las Bolsa de Shanghái, Hong Kong y Nueva York.
El apetito de los inversionistas por la renta variable sigue en aumento. Esto unido a las condiciones favorables del mercado han propiciado que en los seis primeros meses del año la bolsa española protagonizara cinco salidas a Bolsa, situándose a la cabeza del resto de Europa y solo superado por las Bolsa de Shanghái, Hong Kong y Nueva York.
Según un informe de Ernst & Young (EY), en el primer semestre el mercado español levantó 7,688 millones de euros, esto es 30% más respecto al mismo periodo de 2014.
Este incremento contrasta con la caída vivida en la región de Europa, Oriente Medio, India y África, donde el número de operaciones de este tipo bajó 29 por ciento.
La mayor parte de los debuts bursátiles, no obstante, tuvieron lugar en el primer trimestre, periodo en el que la estrella indiscutible fue Aena.
Entre abril y junio se efectuaron operaciones por 2,835 millones, frente a los 4,853 millones del primer trimestre.
Para la segunda mitad del año, la consultora prevé que el entorno macroeconómico invite a nuevas operaciones. Según los expertos, algunas de las candidatas a tocar la campana en la bolsa madrileña en los próximos meses podrían ser: Coca-Cola, Aernnova, Dominion, y el banco BMN, que ha reactivado sus planes para salir a Bolsa.
La entidad, participada mayoritariamente por el Estado, podría debutar en el mercado a finales de este año o comienzos del que viene. No obstante, el banco tiene de plazo hasta 2017.