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Se desploman ganancias de Chrysler

La armadora reportó una caída de 65% en sus ingresos durante el primer trimestre, impactado por la crisis en Europa y la absorción de costos por el lanzamiento de nuevos productos.

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Chrysler Group LLC dijo el lunes que su ganancia trimestral se redujo un 65% como consecuencia de la absorción de costos por el lanzamiento de nuevos vehículos.

La tercera automotriz más grande de Estados Unidos también confirmó sus pronósticos financieros para el 2013, incluyendo una ganancia neta de alrededor de 2,200 millones de dólares.

"Seguimos camino a lograr nuestros objetivos comerciales, incluso aunque los resultados del primer trimestre fueron afectados por un agresivo calendario de lanzamiento de productos", dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Chrysler y también de su empresa matriz, Fiat SpA.

Fiat publicaba sus ganancias del primer trimestre más tarde el lunes.

La ganancia neta de Chrysler en el primer trimestre cayó a 166 millones de dólares, desde los 473 millones del mismo período el año anterior.

El ingreso neto disminuyó un 6% a 15,400 millones de dólares en el trimestre.

Chrysler también dijo que espera que el ingreso neto del 2013 sea de entre 72,000 y 75,000 millones de dólares, impulsado por una fuerte segunda mitad del año. Además, indicó que espera un flujo libre de efectivo mayor o igual a 1,000 millones de dólares.

En enero, Marchionne advirtió que las ganancias de la empresa en el primer trimestre serían más débiles que en el mismo período del 2012 debido al gasto en lanzamientos de productos y el hecho de que el deportivo utilitario Jeep Liberty ha dejado de producirse.

Su sucesor, el Jeep Cherokee, no se vendió en el primer trimestre.

Marchionne dijo este mes que había un 50% de probabilidades de que la adquisición de Chrysler por parte de Fiat se completara en junio del 2014.

Si Fiat, que es dueña del 58,5 por ciento de Chrysler, compra y luego se fusiona con la otra firma, crearía la séptima automotriz más grande del mundo.

Como ha sucedido en los últimos trimestres, la ganancia de Chrysler evitaría pérdidas a Fiat en el primer trimestre, mientras el pronóstico para el mercado automotriz europeo sigue siendo sombrío.

klm

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