Las acciones de Grupo Cementos Chihuahua reflejan un potencial alcista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el 1 de junio, cuando ingresó a la familia de índices bursátiles global del MSCI (Morgan Stanley Capital International Index) han ganado 3.3 por ciento.

El asesor en inversiones Heriberto Sandoval explicó que la tendencia de la emisora es al alza y su ingreso al índice global será un impulso para la negociación de sus títulos porque captará la atención de más inversionistas a nivel mundial.

No obstante, en las últimas dos jornadas las acciones de la cementera, con sede en Chihuahua, hilan un retroceso de 1.80 por ciento.

Terminó la sesión con una ligera caída de 0.47%, a 108.49 pesos.

Sandoval explicó que estas caídas son un ajuste técnico normal porque rompió la resistencia de 110 pesos por acción, para tomar un respiro y seguir con su crecimiento.

“Aunque hay una regresión, la emisora está respetando el promedio móvil de 107 pesos. La probabilidad de que siga subiendo en el corto plazo es alta, el siguiente nivel a superar es nuevamente los 110 pesos para validar su tendencia alcista”, reiteró.

Las caídas también responden a la coyuntura actual del mercado local, debido a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a las elecciones presidenciales.

El martes la emisora, a través de un evento relevante, anunció que se integraría por primera vez a la familia de índices del MSCI, de los más importantes del mundo que mide el desempeño de acciones, entre otros valores.

Según analistas, pertenecer a un índice ayuda a las empresas a aumentar su bursatilización o negociación en el mercado.

“Los índices del MSCI son importantes, pues son usados como benchmark por los fondos mutuos, adaptados como instrumentos de inversión por más de 1,030 Fondos cotizados en el mundo y 99 de los 100 gestores de carteras institucionales más importantes son clientes de esta empresa”, explica un análisis de GBMhomebroker.

Las acciones de Cementos Chihuahua tienen un rendimiento de 9.60% en lo que va de este año en la BMV.

[email protected]