Lectura 3:00 min
Salida de directivos y un Elon Musk fumador de mariguana tumban las acciones de Tesla
La compañía, golpeada el último mes por la marcha atrás que dio Musk a su iniciativa de sacar a la firma de la bolsa, anunció la dimisión del director de Contabilidad, Dave Morton.

Elon Musk, durante la entrevista del jueves 6 de octubre. Fotograma del programa Joe Rogan Experience.
Las acciones de Tesla Inc sufrieron el viernes su mayor caída en dos años, impactadas por la dimisión de un alto directivo tras un mes en el cargo y crecientes preocupaciones de los inversores sobre el comportamiento de su presidente ejecutivo, Elon Musk, que fumó mariguana en un programa en vivo en internet.
La compañía, golpeada el último mes por la marcha atrás que dio Musk a su iniciativa de sacar a la firma de la bolsa, anunció la dimisión del director de Contabilidad, Dave Morton, refiriéndose a su incomodidad por el nivel de atención pública y el ritmo de trabajo dentro de la empresa.
La renuncia se produjo tras una noche de polémica en Twitter por la aparición de Musk fumando mariguana y bebiendo whisky en un programa en vivo por internet de dos horas y media con el comediante Joe Rogan.
Los inversionistas en la firma de vehículos eléctricos están al límite tras un agitado agosto en el que Musk propuso y después anuló un plan para sacar a la empresa de la bolsa.
Bloomberg reportó también que la gerente de Personas de Tesla, Gaby Toledano, dejará la compañía poco más de un año después de su llegada.
Tesla no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación.
El nuevo tropezón bursátil se produce también tras el anuncio de una demanda contra la compañía por parte del inversor activista y vendedor a corto Andrew Left
Left acusa a Tesla y a su fundador de ofrecer información supuestamente "falsa" sobre su intención de sacar al fabricante de automóviles eléctricos de Bolsa.
Según la demanda, que fue publicada en Internet, Tesla y Musk "diseminaron o aprobaron declaraciones falsas" a sabiendas, violando la normativa del mercado de valores y provocando pérdidas económicas a los inversores, que tuvieron que pagar "precios artificialmente inflados" por las acciones de Tesla.
La demanda se centra en el tuit de Musk del pasado 7 de agosto en el que señaló que quería sacar a Tesla de la bolsa y que tenía "asegurados" los fondos económicos para hacerlo. Musk dijo que la operación supondría pagar 420 dólares por acción a los accionistas de Tesla, muy por encima de la cotización de los títulos del fabricante.
Tras la publicación del tuit, las acciones de Tesla se dispararon un 13% a pesar del escepticismo de los analistas de las principales entidades financieras del sector. A finales de agosto, Musk dio marcha atrás y dijo que Tesla seguiría cotizando en la bolsa a pesar de que, según él, el fondo soberano de Arabia Saudí estaba interesado en financiar la operación.
(Con infamación de Diario Expansión / España)
erp