Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

S&P 500 logra su mejor cierre semanal desde julio

Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron el viernes al alza y el índice S&P 500 tuvo su mayor ganancia semanal desde julio, mientras los inversionistas sopesan si la Reserva Federal subirá las tasas de interés esta semana.

main image

Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron el viernes al alza y el índice S&P 500 tuvo su mayor ganancia semanal desde julio, mientras los inversionistas sopesan si la Reserva Federal subirá las tasas de interés esta semana.

Los títulos del sector de energía cayeron después de que Goldman Sachs recortó su panorama para los precios del petróleo hasta el próximo año.

Los inversionistas están esperando la reunión de la Fed este miércoles y jueves para ver si sube la tasa de fondos federales por vez primera en casi una década.

Hay realmente una vigilancia sobre la Fed. Eso es lo que están esperando los operadores , dijo Tim Ghriskey, ejecutivo de Inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York. Se especula con que la Fed podría aplazarlo y, si lo hace, creo que veremos un alza en las acciones. Pero para nosotros, la cuestión no es si la Fed subirá las tasas, sino cuándo va a suceder , agregó.

El índice industrial Dow Jones subió 0.63%, a 16,433.09; el S&P 500 ganó 0.45%, a 1,961.05; mientras el NASDAQ Composite sumó 0.54%, a 4,822.34 unidades.

En la semana, el Dow se apreció 2.1%, el S&P subió 2.1% y el NASDAQ ganó 3 por ciento.

La Fed ha dicho que subirá las tasas de interés cuando vea una recuperación económica sostenida, sobre todo en el mercado laboral.

Por otra parte, la confianza del consumidor estadounidense alcanzó a comienzos de septiembre su nivel más bajo en un año y los precios al productor permanecieron estables durante el mes pasado.

BMV no sube

En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ligera pérdida de 0.25%, en línea opuesta a los mercados accionarios en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó este viernes con una pérdida de 107.78 puntos respecto del cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 42,780.73 unidades.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que a nivel global los mercados de capitales cerraron la semana en terreno positivo, luego de que se observó una mejoría del apetito por riesgo de los inversionistas, situación que favoreció particularmente al mercado accionario de China.

El índice de Shanghai ganó 1.27%, rompiendo con una tendencia a la baja de las tres semanas anteriores, en las cuales mostró una caída de 20% , afirmó.

Europa también cae

Las bolsas europeas cerraron en baja, con el índice referencial FTSEurofirst 300 finalizó con una baja de 0.9%, a 1,402.25 puntos.

Entre otras bolsas, el índice británico FTSE 100 cedió 0.5%; el alemán DAX perdió 0.7% y el francés CAC 40 retrocedió 0.8 por ciento.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete