Tras su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Rotoplas, empresa dedicada a las soluciones de agua, fueron bien recibidas por los inversionistas, cerrando la sesión del miércoles como las cuartas más negociadas y con una ganancia de 0.90 por ciento.

A pesar de que el mercado accionario nacional registró una caída del 2.28%, Rotoplas registró una ganancia de 0.90%, cerrando sus títulos en 29.30 pesos contra los 29 pesos con los que abrió. Los papeles llegaron a subir 6.9% en sus primeras negociaciones.

La empresa está muy bien, a mí me gusta. El mismo sector tiene mejores condiciones, trae buen momento. La demanda va a aumentar y esperaría también que los recursos empiecen a fluir , comentó Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

La compañía, con operaciones en 12 países de América, informó mediante un comunicado enviado al público inversionista de la BMV que llevó a cabo su oferta pública primaria global de suscripción de acciones, representativas del 29.7% de su capital social, incluyendo la sobreasignación.

Indicó que se colocaron en México el 49.8% de sus acciones y el 50.2% en los mercados internacionales, mediante una oferta privada dirigida a inversionistas institucionales.

En México se colocaron 71 millones 872,095 acciones, lo que significó un monto de 2,084.2 millones de pesos. En el extranjero, se emitieron 72 millones 345,300 acciones por un monto de 2,098 millones de pesos. En total el capital recabado fue por 4,182.3 millones de pesos.

Rotoplas planea utilizar los recursos obtenidos de su oferta para su expansión en México, Estados Unidos y Brasil, a través de posibles adquisiciones.

Es un segundo ejercicio exitoso de entrar a la Bolsa (en el año). Es un caso alentador, se esperaría que aliente a las empresas a seguir esta alternativa de financiamiento , añadió Gordillo. (Con información de Reuters)

[email protected]