Durante el 2019 el Índice Regio, que engloba a 21 emisoras del estado de Nuevo León, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presenta un retroceso de 3.99% contra un rendimiento de 2.83% del principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC.

Nuevo León representa la tercera economía más importante del país, sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

En los últimos 12 meses,  el Índice Regio registra una caída de 4.84% contra una ganancia de 2.16% del S&P/BMV IPC.

Según Monex, creador del Índice Regio, las empresas más favorecidas en los  últimos 12 meses son Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Banregio y Banorte, con avances en el valor de sus acciones de  42.8, 22.1 y 9.3%, respectivamente.

Por el contrario, las emisoras regiomontanas con las caídas más pronunciadas en el mismo periodo son Grupo Famsa, la empresa de autopartes filial de Grupo Alfa, Nemak, y minera Autlán, cuyas acciones han perdido 46.9, 42.7 y 34.6%, respectivamente.

Las mejores en el mes

Las empresas del Índice Regio que presentaron un mejor desempeño en noviembre fueron Value Grupo Financiero, Grupo Famsa y Banregio, con avances de 9.1, 8 y 7.6%, respectivamente.

Por el contrario, las empresas con los peores rendimientos en este periodo fueron Grupo Alfa,  Nemak y Cemex, con caídas de 9.3, 7.6 y 5.4%, en el mismo orden.

[email protected]