Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, con los retornos a dos años tocando máximos en cinco años y medio, luego de que un reporte de empleo en octubre en el país resultó mejor a lo esperado y alentó expectativas de un alza en las tasas de interés en diciembre.

Los empleadores estadounidenses abrieron 271,000 puestos de trabajo el mes pasado, la cifra más alta desde diciembre del 2014, informó el Departamento de Trabajo, superando las estimaciones de economistas de un alza de 180,000 empleos, según un sondeo de Reuters. Además, la tasa de desempleo registró mínimos de siete años y medio de 5 por ciento.

Los rendimientos de las notas a dos años alcanzaron 0.958%, su nivel más alto desde mayo del 2010.

Los retornos de la deuda a tres años alcanzaron 1.281%, sus máximos en cuatro años y medio, mientras que los rendimientos a cinco años alcanzaron 1.774%, su punto más alto en casi cinco meses.

El retorno de la deuda con vencimiento entre siete y 10 años alcanzó su nivel más alto en más de tres meses, con el del referencial a 10 años alcanzando 2.349 por ciento, mientras, el de las notas a 30 años operaron en 3.099 por ciento.

La cifra de empleo no agrícola ciertamente le va a dar a los más agresivos de la Fed un poco más de munición para tomar una decisión en diciembre , dijo Patrick Maldari, especialista senior de inversiones en renta fija de Aberdeen Asset Management en Nueva York.