El tiempo se acaba para que las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) migren sus estados financieros hacia las Normas Internacionales de Información Financiera (IFR’s por su sigla en inglés).

Hasta el momento, de las 121 emisoras no financieras en la Bolsa que están obligadas a partir del primer trimestre del 2012 a reportar su información financiera bajo IFRs, sólo 18 lo han hecho de manera anticipada, según reveló el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres, durante su participación en la conferencia sobre el avance de la adopción de las IFRs, organizado por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de las Normas de Información Financiera (Cinif).

Detalló que en el 2010 fueron cuatro las emisoras que lo hicieron: América Móvil, Farmacias Benavides, Mexichem y Telmex Internacional.

Al primer trimestre de este año 14 emisoras más enviaron su aviso y plan de implementación: ICA, Gruma, Elementia, Bolsa, Hilasal, Liverpool, Peñoles, Grupo Radio Centro, Autopista de Occidente, Telmex, Gimsa, Oma, Interceramic y Pla Inmuebles Industriales.

De acuerdo con los informes sobre los avances de implementación al cuarto trimestre del 2010, de las 103 emisoras no financieras por adoptar las IFRs, 50 de éstas concluyeron el proceso de coordinación con áreas involucradas y subsidiarias, además de contar con un diseño y comunicación de un plan de difusión y capacitación.

El 30 de junio es la fecha límite para que las emisoras que cotizan en la Bolsa revelen a través de Emisnet, el sistema de información de la BMV, su plan de implementación de IFRs.

El titular de la CNBV consideró que el impacto en los estados financieros de las emisoras tras la adopción de las IFRs no debería ser muy relevante .

NO HAY PRÓRROGA

Babatz Torres aseguró que no habrá prórroga para las emisoras que no cumplan con el requisito de reportar su información financiera bajo IFRs y refirió que la sanción será la suspensión de sus acciones, tal como ocurre actualmente con aquellas emisoras que no presentan en tiempo y forma su información al mercado.

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